Massafra

General Info General Política Quinta Sección

Desvincularon del cargo la ex Jefa Distrital Verónica Serantes: «Me voy con la convicción de no poder seguir trabajando con quienes no comparto la construcción educativa»

La concejal de Fuerza Patria y hasta ayer Inspectora Jefa Distrital de Educación de Mar Chiquita, Verónica Luján Serantes, confirmó su desvinculación del cargo a través de una carta pública dirigida a la comunidad educativa del distrito.

“En el día de ayer me han solicitado que deje el cargo de Inspectora Jefa Distrital de Mar Chiquita*, indicó Serantes al iniciar su mensaje, publicado este miércoles.

La ex funcionaria, que estuvo al frente de la Jefatura Distrital desde 2020, hizo un repaso de su gestión y se despidió “con un profundo cariño de la comunidad educativa que me acompañó” durante esos cinco años.

Entre los principales logros de su período, Serantes destacó la apertura de 11 escuelas nuevas, aulas, cargos, módulos y horas, lo que, según sostuvo, “permitió diversificar la oferta en todos los niveles y modalidades” del Partido.

También mencionó la realización de “proyectos de innovación educativa que presentamos en seminarios internacionales”, la reactivación de los centros de estudiantes para “revertir la disminución democrática” y la gestión de “la primera escuela de pesca de la provincia”.

En su carta, la docente marcó diferencias con la actual conducción. “Me voy con la convicción de no poder seguir trabajando, con quienes no comparto la construcción educativa en el distrito”, expresó. Además, señaló que deja “proyectos en curso que aún no se han materializado, y que seguramente la próxima gestión lo hará”.

Serantes agradeció a su equipo de trabajo y aclaró que cierra su etapa en Educación sin señalamientos. “Termino mi carrera docente, sin que se me realizara investigación alguna o se me acusara de actos violentos o impropios de una docente”, afirmó.

Sobre su futuro político, anticipó que su compromiso “no termina” y que continuará desde su banca en el Honorable Concejo Deliberante. “A mi familia nacida y trabajadora de nuestra tierra, se lo debo. Y así lo haré en otros espacios como el HCD”, sostuvo.

El mensaje cerró con un pedido a la comunidad: “Abrazo a cada niña, niño, joven o adulto que estudia en nuestro distrito, a las y los docentes y a las familias. Y les pido que sigan defendiendo la escuela pública para que el sueño de una patria justa nunca se desvanezca”.

Desde Jefatura Distrital aún no informaron quién estará a cargo de la repartición de manera interina.