Santa Clara: violento intento de desalojo y pedido de ayuda de una familia
Una familia de Santa Clara del Mar recibió graves lesiones en un intento de desalojo protagonizado por otra familia de la misma localidad: La fiscalía de flagrancia caratuló la causa como «Turbación de la Propiedad» y «Lesiones Leves».
Todo inició este miércoles por la mañana cuando los locatarios de una vivienda de calle La Habana al 900 irrumpieron en la finca con el objetivo de echar por la fuerza a sus inquilinos.
En el lugar vive una familia compuesta por una madre un padre y dos hijas. Las mujeres se atrincheraron en el interior de la vivienda mientras las agresoras intentaron derribar la puerta con martillos.
Una de las víctimas, de 19 años de edad grabó toda la situación y mostró cómo le quedó el rostro después de haber recibido un golpe con un elemento contundente.
En el caso intervino la Policía Comunal de Mar Chiquita y detuvieron a tres mujeres de 32, 24 y 21 años de edad a quienes se les imputó el delito de «Lesiones Leves».
En dialogo con Contraste MDP, Julieta (la joven que aparece herida) afirmó: «no somos usurpadores y siempre pagamos hace 6 meses que estamos y que el señor Alberto (el propietario) nos falló con la palabra y nos dio una semana para irnos y en plena temporada».
Llamado a la solidaridad:
Los inquilinos, que permanecen en la casa por unos días más solicitan un nuevo lugar para poder alquilar ya que no pueden seguir ahí y con la llegada de la temporada se dificulta aún más la situación.
Comentarios recientes