Reconocimiento a una empresa que brinda servicio de seguridad: Brocal SA cumple 25 años
Mediante Resolución Nº 5.207/24, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la trayectoria de la Empresa Brocal S.A., en el marco de sus 25 años de servicio, destacando “su rol como empresa familiar, su aporte a la generación de empleo y su contribución al resguardo del patrimonio, la producción y la seguridad de la ciudad de Mar del Plata”.
Se hizo entrega de una copia de la mencionada resolución a Armando Robles, Federico Robles, Diego Robles, Rubén Maíz y a Marianela Robles, en el marco de un acto convocado en el recinto de sesiones.
La iniciativa fue impulsada por el concejal Guido García, presente en el acto de reconocimiento, que estuvo acompañado por Angélica González y por Diego García.
En primer término, Guido García dio la bienvenida: “Es un momento súper especial para mí, porque en esta empresa comencé a sumergirme en el mundo laboral, recibiendo un aprendizaje que me resultó valioso. Conocí gente buena y noble, que me formó y me dio espacio y mucho respeto. Esta empresa es un ejemplo y forma parte de un universo empresarial que conforma el real núcleo de la vida organizada de una sociedad”.
Luego, Angélica González aportó: “Los motores del crecimiento son las empresas, que son una fuente genuina de generación de empleo. Y ustedes, puntualmente, se dedican a un rubro delicado, que no es fácil de sostener. Por ello, generan admiración”.
También habló Diego García: “La seguridad no tiene perfil partidario, nos involucra e interpela a todos. Por eso, me parece atinado este reconocimiento a una empresa que brinda un servicio esencial y que genera fuentes de empleo. Todos tenemos que trabajar por una ciudad más segura”.
Después de recibir reconocimiento, los principales referentes de la empresa se expresaron, con momentos de honda emoción. Armando Robles, principal ideólogo e impulsor, dijo: “Lo nuestro tiene una gran cuota de vocación, porque no podés dedicarte a brindar un servicio, como la seguridad, si careces de esa condición. Somos del sector privado pero siempre hemos estado a disposición de la ciudad. Hemos logrado incorporar a la familia y a una masa enorme de trabajadores comprometidos, que empujan hacia el futuro, llevándonos a crecer sostenidamente. Todos ellos son nuestro gran orgullo”.
Marianela Robles también se refirió a este reconocimiento: “La empresa creció y nosotros lo hicimos con ella. Este reconocimiento es un instante de pausa en el medio del frenesí cotidiano que implica una actividad con enorme responsabilidad y de gran riesgo. Por eso podemos apreciar el camino recorrido, la forma en que lo hicimos y eso nos genera un indisimulable orgullo. Somos una empresa que vende un servicio, pero que tiene conciencia del rol social que ocupa. Somos sinceros con clientes y proveedores y eso mismo recibimos en nuestra interacción”.
Rubén Maíz fue otro de los integrantes de la empresa que se refirió a este aniversario: “Agradezco enormemente al Concejo Deliberante por este reconocimiento, al igual que a empleados y proveedores”.
Diego Robles consignó: “Hemos recorrido un largo camino. Y algo que no es habitual en un ámbito laboral de alta rotación: tenemos muchos empleados que están con nosotros hace muchos años, incluso desde el inicio. Hoy tomo conciencia de lo complejo que es generar un ámbito de trabajo agradable y nuestro orgullo es comprobar que lo hemos logrado”.
Finalmente, a su turno, Federico Robles también se expresó, embargado por la emoción: “Sin formar equipo es muy difícil prosperar. Agradezco a mi viejo, por la idea y porque pudo llevarla a cabo, enorme orgullo por el personal con el que contamos, algunos hace muchos años. Y eso habla bien tanto de ellos como de nosotros”.
Comentarios recientes