General

Por la inoperancia de una Obra Social, un niño no puede realizar su tratamiento

Un niño de 8 años está diagnosticado con TEA (Trastorno del Especto Autista), TDAHI ( trastorno por déficit de atención con hiperactividad e impulsividad ), y trastornos en el aprendizaje escolar, por lo que debe recibir asistencia médica. Su familia contrató los servicios de una obra social y por la falta de pago de la propia empresa, le suspendieron el transporte para que pueda llevar adelante sus terapias.

Yésica Maldonado -madre del paciente- lleva adelante el reclamo en la sede de Unión Personal de Mar del Plata donde solo recibió destrato y prepotencia de parte de los empleados del lugar.

Según explicó la madre del niño, él realiza sus terapias en CIED Centro Interdisciplinario (Autismo y Discapacidad Mar del Plata) para esto, la Obra Social debe ofrecer un transporte, el cual fue suspendido debido a una deuda de dos años de parte de la entidad para con la empresa encargada de realizar el servicio de traslado.

La familia exige, en total derecho, que cumplan con las prestaciones ya que incluso, debe recibir la asistencia personal de un ocupante terapéutico que nunca estuvo al servicio del paciente. Unión Personal continúa vulnerando los derechos y no da explicaciones. También se pide una respuesta de parte de la empresa terciarizadora encargada de regular el pago al prestador, la misma es INTERNATIONAL HEALT ARG. SA (EMERGENCIAS)