Trabajadores despedidos de «De Top Cake» acataron la conciliación obligatoria y se retiraron pacíficamente: el conflicto sigue abierto
Desde UTHGRA Mar del Plata, bajo la conducción de Pablo Santín, se remarcó que, pese al marco legal vigente, l a empresa intentó provocar incidentes enviando a otros empleados a generar situaciones de tensión. “Una actitud cobarde y provocadora por parte de quienes no se hacen cargo de la gravedad de lo que hicieron: despedir sin pagar un solo peso de indemnización”, expresaron desde el gremio.

Las siete personas despedidas, que aún no recibieron compensación alguna tras el cierre de la sucursal de Güemes y Avellaneda, continúan esperando una solución. UTHGRA reitera que se agotaron todas las vías administrativas y los intentos de resolución pacífica, pero la empresa sigue dando la espalda a sus obligaciones legales.
Además, junto a un equipo de abogados penalistas, el gremio evalúa avanzar con una denuncia penal tributaria contra los responsables de la firma: Débora Tejeda y Gastón Castaño . Los antecedentes son elocuentes: la antigua razón social Royal Cake MDP SRL acumuló más de 20 juicios laborales y más de 10 causas activas con AFIP (ARCA) . En el último año, crearon una nueva figura jurídica, Bread Factory Pastry SA, que ya registra más de 10 juicios laborales y al menos cinco causas tributarias activas.
“Todo indica que estamos frente a una maniobra fraudulenta para evadir responsabilidades, estafar al Estado y vulnerar derechos básicos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que los trabajadores cobren lo que les corresponde y para que estos empresarios no sigan haciendo negocios a costa de la precarización y el atropello”, concluyeron desde UTHGRA Mar del Plata.
Comentarios recientes