El concejal de Acción Marplatense presentó un proyecto ratificando la importancia de los feriados puente para la ciudad de Mar del Plata e impulsando una gestión federal participativa del calendario anual de feriados turísticos. “El turismo es una industria que moviliza la actividad económica. Los feriados programados no generan pérdidas como le hicieron decir a alguna institución funcional a la ideología destructiva en boga” señaló Taccone.
El concejal explicó que “lo que le solicitamos al Presidente Milei y al Congreso de la Nación es una gestión federal participativa del calendario anual de feriados turísticos. Que considere las sugerencias y opiniones de los sectores de la inversión y el trabajo, de las Universidades Nacionales Públicas, de especialistas en la materia y de los gobiernos locales vinculados a la actividad turística”.
La iniciativa de Acción Marplatense resalta que en una ciudad turística como la nuestra es menester fomentar la llegada de visitantes de todas las formas posibles, y los feriados o fines de semana largos distribuidos durante el año suelen ser esperados con ansias y forman parte de la planificación anual de toda la actividad económica y laboral que se relacione directa o indirectamente con la industria del turismo.
Taccone remarcó que “en momentos en los que la actividad económica está disminuida y el consumo promedio cae, es necesario utilizar todas las herramientas disponibles para generar oportunidades de reactivación, aunque sean esporádicas y coyunturales, porque de todas formas alivian el bolsillo de los marplatenses que se benefician con el turismo”.
El proyecto promueve la gestión participativa del calendario de feriados 2025 y resalta la importancia que tiene para Mar del Plata, sobre todo frente a los discursos que buscan recortarlos “con la excusa de la pérdida económica que el ocio genera para el país, atacan una industria que genera ingresos, crecimiento y miles de puestos de trabajo en la ciudad”.
Comentarios recientes