En el marco del Programa de Padrinazgo de Establecimientos Educativos de la Municipalidad de General Pueyrredon y con colaboración de la empresa Parliamo, se realizó la mejora y remodelación de las instalaciones del Jardín Municipal N° 20 Benito Lynch, ubicado en la calle Cerrito 1865, del barrio Cerrito San Salvador.
Desde la Secretaría de Educación, se destaca la incorporación de la empresa al programa establecido por la Ordenanza municipal 9577 de Padrinazgo de Establecimientos Educativos, una iniciativa que busca fomentar la colaboración e interacción público-privada en la gestión de espacios municipales: en tanto, permite a empresas y particulares apadrinar instituciones educativas para su mantenimiento, conservación y mejora, lo que contribuye al mejoramiento de la ciudad y fomenta la responsabilidad social.
El acuerdo con Parliamo se formalizó a través de un convenio que se celebra a título gratuito, conforme a lo estipulado en la ordenanza.
En detalle, en el Jardín Municipal N° 20 se realizaron obras de iluminación y cambios de cableado, una nueva red de conexión de internet, pintura en interior y exterior, mejoras en la vereda y en el patio (compra de juegos y realización de un mural) y reemplazo de pizarrones, entre otros. Como contraprestación, la empresa tiene la posibilidad de colocar carteles de identificación en el espacio apadrinado, respetando las dimensiones y características establecidas por la normativa municipal.
Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, busca la participación activa de la comunidad en el cuidado de los espacios educativos, y por otro, fortalece el compromiso social de las empresas locales. No obstante, la comuna conserva en todo momento sus facultades y control sobre los espacios públicos apadrinados.
La incorporación de Parliamo es un claro ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir de manera significativa al bienestar de la comunidad educativa, sumándose a un proyecto que beneficia directamente a los alumnos del establecimiento.
Por su parte, desde el área educativa, señalaron que se continúa trabajando con personas, empresas e instituciones que apadrinan establecimientos educativos, algunos desde hace muchos años, y destacan asimismo la reciente incorporación de la Asociación de Mujeres Profesionales y de Negocios BPW Victoria Ocampo, amadrinando al Jardín Municipal N°11 Belisario Roldán.
Comentarios recientes