Massafra

General Info General

Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos. Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

En Camet (en Beltrán 5400), el servicio se brindará el lunes 12 antes de las 8. Mientras que el martes 13 estará en el barrio Centenario, en Tierra del Fuego y Avellaneda (Salón Maradona) también antes de las 8.

Por su parte, la Sociedad de Fomento del barrio Autódromo, ubicada en Rosales 12086 funcionará de lunes a viernes antes de las 8. En los mismos días y horarios funcionará en la Asociación Vecinal de Fomento Bosque Grande, ubicada en la calle Reforma Universitaria 1655.

En la sede de Zoonosis y Bienestar Animal (Canesa y Guanahani), las castraciones se realizan del lunes 12 al viernes 16 a las 9 y el sábado 17 a las 8.

Las castraciones en todas las sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana ingresá en: www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales .

Vacunación antirrábica

El servicio de vacunación antirrábica se encuentra disponible de lunes a sábados de 8 a 13 y sin turno previo en las sedes de Zoonosis, ubicada en Hernandarias 10200 o en Canesa esquina Guanahani.

Además, el jueves 15 de enero a las 9 se aplicará la vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento del barrio Autódromo, ubicada en Rosales 12086. Y el viernes 16 de enero, en el mismo horario, se brindará el servicio en Plaza España.

Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres (3) meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos —no sueltos ni en cajas— a fin de prevenir posibles escapes.