Niños y niñas de distintos barrios, a pura diversión en “A desaburrir el invierno”
Más de mil niños y niñas de distintos sectores de la ciudad participan del tradicional ciclo de actividades infantiles a través de transporte dispuesto por el Teatro Auditorium en una acción articulada con entidades barriales de la ciudad.
En el marco del 80° aniversario del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes -, comenzó una nueva edición de “A desaburrir el invierno”, una propuesta cultural destinada a las infancias y sus familias que ya convocó a unos 600 chicos y chicas de distintos barrios de Mar del Plata, quienes participaron de talleres, juegos y espectáculos con entrada libre y gratuita.
A lo largo de todo el ciclo se proyecta la concurrencia de más de 1.000 niños y niñas de los barrios Libertad, Jorge Newbery, Las Dalias, Belisario Roldán, Cerrito, Los Andes, Regional, Puerto, Centenario y Bosque Grande, que llegan al Auditorium gracias a un trabajo articulado de gestión que permite incluir el traslado como parte del acceso garantizado a la actividad. Así, se concreta el espíritu de Cultura Comunitaria, llevando el arte a todos los rincones de la ciudad y construyendo espacios de participación equitativa.
“A desaburrir el invierno”, que este año revive sus raíces con actividades lúdicas y talleres distribuidos por todo el edificio, forma parte del proyecto “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y propone cada día una experiencia inolvidable, combinando teatro, música, títeres y artes visuales.
Las primeras jornadas fueron una verdadera fiesta: miles de personas colmaron los espacios del Teatro disfrutando en familia de una experiencia cultural única, que combina calidad artística con inclusión social.
La celebración continúa hasta el 2 de agosto, con la apertura de las distintas salas todos los días a partir de las 14 hs, y funciones rotativas en las distintas salas del Teatro: Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti.
Comentarios recientes