La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad a cargo de Virginia Vasquez, presentó el documento autodiagnóstico de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), coordinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Pharos.

El evento que se llevó adelante en el Espacio Joven de Coronel Vidal contó con la presencia del intendente, Walter Wischnivetzky; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, Virginia Vásquez; el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Diego Ginestra y Natalia Lima, referente de MUNA. También estuvieron presentes por el grupo Pharos su coordinadora de equipo territorial, María Victoria Vozza y el consultor territorial, Gustavo Castillo, mientras que por UNICEF asistieron la coordinadora MUNA, Fernanda Potenza y el consultor Martín de Paula.
El documento autodiagnóstico, en el que se trabajó durante estos primeros 6 meses, aborda la situación y las políticas relacionadas con las infancias y adolescencias en el territorio. Cubre una amplia variedad de temas que incluyen: caracterización demográfica, estructura institucional y servicios municipales, primera infancia, entornos libres de violencia, inclusión educativa, salud adolescente, participación juvenil, entornos saludables, derechos de niñez y adolescencia con discapacidad, medio ambiente, gestión presupuestaria, trabajo infantil, articulación con el sector privado y comunicación institucional. Su objetivo central es evaluar y fortalecer las acciones públicas en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Respecto de la importancia de esta iniciativa, el intendente municipal Walter Wischnivetzky expresó: “El trabajo permanente es clave y hay una articulación constante con cada uno de los actores desde el municipio para poder cubrir las demandas y necesidades, que cada día son más amplias porque hay un gobierno nacional que se corre de sus responsabilidades. A pesar de la actualidad presupuestaria y económica del municipio, hacemos un esfuerzo diario para escuchar a cada vecino y llegar a toda la comunidad”.
En el mismo sentido Wischnivetzky agregó: «La situación social es compleja y eso requiere de mucho compromiso, por eso le queremos agradecer al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. También a UNICEF y al grupo Pharos por sus políticas públicas orientadas al desarrollo social, cultural y productivo de nuestra región”.













Comentarios recientes