Más de 300 niños y niñas de barrios populares participaron de la ‘Función Distendida’ del Cirque XXI
En un esfuerzo por hacer del circo un espacio inclusivo y accesible para todos, el Cirque XXI realizó en la tarde de este lunes la «Función Distendida», un evento pensado específicamente para niños con autismo y cerebros neurodiversos. Esta función gratuita fue el resultado de un trabajo en equipo entre los productores del circo y especialistas en la materia, que se unieron para crear un ambiente relajado y cómodo para los pequeños.
También participaron cerca de 300 niños y niñas de barrios populares de Mar del Plata, gracias a la colaboración con organizaciones locales, con la intención de que todos tengan acceso al circo.
La madrina del circo, Moría Casán, estuvo presente en el evento, junto a diferentes personalidades del espectáculo que se acercaron con sus hijos para acompañar la temática, entre ellos Fabio Di Tomasso, Vanina Escudero, Belén Francese, Valentina Bassi, Matías Alé y Martina Vignolo, Florencia y Camila Lattanzio, Rodrigo Vagoneta e Iván Ramírez, quienes además posaron con los auriculares inhibidores de sonido con el enorme objetivo de concientizar que el autismo es parte de este mundo.
Entre los detalles que se tuvieron en cuenta para hacer de esta función un éxito, se redujo el nivel de sonido y se aumentó la iluminación para crear un ambiente más relajado y cómodo para los niños. Además, se eliminaron los cortes y se mantuvo un ritmo constante para evitar cualquier tipo de estrés o ansiedad.
Comentarios recientes