Marcelo Sosa ya piensa en la campaña y comenzó a pegarle a Walter Wischnivetzky por el presupuesto
El eterno candidato a intendente de Mar Chiquita, Marcelo Sosa vuelve al ruedo para postularse nuevamente a algún cargo político, lo que mejor le sale.
Este lunes aprovechó el ingreso del presupuesto 2025 que elevó el ejecutivo municipal al Honorable Concejo Deliberante, el cual será debatido este miércoles. Sosa, compartió un video en sus redes sociales en donde hizo un repaso de los «datos negativos» del calculo de gastos que realizó la intendencia.
Entre sus argumentos, se refirió al aumento de impuestos y las diferencias que existen entre la costa y el mediterráneo de Mar Chiquita: «Basta Wischnivetzky de financiar Vidal con la costa», afirmó Sosa y destacó que vuelven las tasas por salud y seguridad que había implementado el ex intendente, Carlos Ronda.
En el análisis que realizó Marcelo Sosa destacó la suba de impuestos: «Si vemos que el jefe político del intendente Wischnivetzky, el gobernador Kicillof va aumentar 28% el impuesto urbano y rural teóricamente, también en Mar Chiquita deberían aumentar 28% los impuestos municipales… error. En Mar Chiquita, las tasas rurales aumentan alrededor del 311%», dijo.
Y agregó que «para los que vivimos en la costa, sobre todo para algunas zonas, además del aumento del 311% tiene un aumento del 100% más. Otras zonas del 50% y otras del 25% solo por ser de la costa. Basta de perjudicar a la costa, siempre la costa tiene que pagar más».
Por otro lado resaltó un artículo de la ordenanza fiscal que dice que «el ejecutivo podrá aumentar los impuestos de acuerdo a la inflación mes a mes». Asimismo mencionó el «Mantenimiento de calles no pavimentadas»: «¿Cuánto vale mantener una calle en Pirán, Vidal y Vovoratá, la categoría máxima? $1925 ¿Cuánto vale el metro para mantener en la costa la misma calle de tierra? %6715».
«350% más nos cobran a los vecinos de la costa mantener una calle de tierra la Municipalidad de Mar Chiquita. Basta Wischnivetzky de financiar Vidal con la costa», aseveró Marcelo Sosa.
También hizo hincapié en el «regreso de dos impuestos» que había puesto un ex intendente (Carlos Ronda): «Vuelve la tasa por salud y por seguridad», dijo.
Por último habló del campo y aprovechó a chicanear al intendente: «el gobernador aumenta un 28% la tasa rural Wischnivetzky, 311% supongo que los caminos rurales estarán de maravillas en el 2025», concluyó.
Comentarios recientes