Asistentes al 7mo Festival de Aves Migratorias tuvieron la oportunidad única de conectar con el ecosistema local y aprender sobre las fascinantes aves que tienen a Mar Chiquita como uno de sus puntos clave de alimentación y descanso. La cita fue en Balneario Parque Mar Chiquita con base en el Centro de Atención al Visitante (CAV) en el marco de un programa ambiental repleto de actividades gratuitas, organizadas por la Fundación Verde Pampa con el apoyo de instituciones y la Secretaría de Turismo y Ambiente municipal.
Durante el fin de semana, se llevaron adelante salidas de observación de aves, talleres, charlas educativas, clínica de kayak, visitas guiadas a la Escuela Sustentable, espacios recreativos y espectáculos. «La atmósfera fue festiva, llena de entusiasmo y aprendizaje para toda la familia», manifestó Diego Ginestra, secretario del área.
El festival subrayó la importancia de la Albufera de Mar Chiquita como un sitio clave para la conservación de aves migratorias, que llegan a esta región en búsqueda de lugares aptos para su reproducción y descanso. La experiencia vivida durante el fin de semana dejó sorpresas y enseñanzas sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.
Comentarios recientes