Mar Chiquita se suma a MUNA, un programa para fortalecer políticas de infancia: Wischnvitzky rubricó el convenio con Kicillof
El intendente Walter Wischnivetzky firmó con el gobernador Axel Kicillof la adhesión de Mar Chiquita al programa MUNA de UNICEF. Se trata de la iniciativa “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia”.
Tras suscribir a MUNA, Wischnivetzky remarcó que en Mar Chiquita «las políticas para garantizar los derechos de las infancias y adolescencia son prioridad, a partir de un Estado presente que articula permanentemente con el Gobierno provincial».
A partir de la suscripción de esta acta acuerdo se busca fortalecer políticas destinadas a niños, niñas y adolescentes en el distrito.
La firma del acuerdo se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense y participó también el representante de UNICEF Argentina, Rafael Ramírez Mesec; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y por Mar Chiquita, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, Virginia Vasquez.
La adhesión del municipio al programa de UNICEF implica la conformación de equipos de trabajo con profesionales de distintas áreas, además de la elaboración de un diagnóstico de la situación local.
También se avanzará en el diseño e implementación de distintos planes de acción tendientes a reducir las desigualdades, promover el desarrollo en la primera infancia y generar igualdad de oportunidades para las y los adolescentes.
“Con la firma de estas nuevas adhesiones de municipios bonaerenses al programa MUNA de UNICEF, estamos dando un paso muy importante porque alcanzamos al 75% de la población objetivo”, señaló el gobernador.
Asimismo, agregó que “para nuestra provincia esta iniciativa es fundamental, ya que abarca cuestiones como la primera infancia, la inclusión educativa, la salud sexual y reproductiva en adolescentes, y los derechos de niños y niñas con discapacidad”.
Comentarios recientes