Mar Chiquita: se aprobaron las medidas en materia de seguridad propuestas por el intendente
En una extensa sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, el oficialismo logró la aprobación de los proyectos enviados por el Ejecutivo municipal en materia de seguridad. Sin embargo, la iniciativa para la creación de la Guardia Urbana Municipal no contó con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, que optó por abstenerse.
Durante la jornada, que estuvo marcada por un intenso debate y diversos cruces entre los concejales, se dio luz verde a una serie de medidas impulsadas por el intendente Walter Wischnivetzky, quien elaboró las propuestas tras reunirse con vecinos y vecinas autoconvocados para atender sus demandas en materia de seguridad.
En dialogo con Contraste, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Carlos Minucci, explicó: «tuvimos una sesión donde pudimos cumplir con el compromiso del intendente con los vecinos. Lo más importante fue que pudimos ratificar el compromiso del intendente con una batería de medidas como la guardia urbana municipal, el foro de seguridad, la licitación para 4 móviles destinados a seguridad y el fondo de seguridad, medidas que algunos concejales de la oposición decidieron no acompañar».

Sobre la reunión de los vecinos, Minucci sostuvo: «acompañamos al intendente donde se dialogó con los vecinos. Fue una reunión muy positiva».
Los expedientes aprobados incluyen:
Creación de la Guardia Urbana Municipal, que contará con un cuidador hospitalario y un cuidador de predios municipales. Además, se adquirirán 4 nuevos móviles 0KM, que se sumarán a los 4 ya existentes.
Implementación del Grupo de Prevención Motorizada, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la incorporación de 4 motocicletas y 8 efectivos.
Creación del Fondo de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a partir de la reasignación de partidas presupuestarias.
Establecimiento del Foro de Seguridad Municipal, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la formulación de políticas de seguridad.
Puesta en marcha del programa «Ojos en Alerta», una herramienta destinada a la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para la prevención del delito.
«Estas medidas buscan reforzar la seguridad en el distrito y dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos», destacó el presidente del HCD, Carlos Minnucci, que resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y el municipio.
Comentarios recientes