La 52° Marcha de la Esperanza que se celebra esta tarde en Mar del Plata tendrá dos «presencias especiales».

Los Misioneros Brocherianos, miembros de Casa Cura Brochero y de la Pastoral Penitenciaria de la Unidad Penal 15 de Batán, han decidido homenajear a Cura Brochero y al Beato Eduardo Francisco Pironio (creador de la marcha en 1973 cuando ejercía como Obispo) con dos imágenes muy significativas para la iglesia argentina.
Por invitación del Padre Daniel Climente, artistas plásticos, costureras y trabajadores marplatenses, construyeron dos marionetas de más de 4 metros, para peregrinar junto al pueblo desde la Gruta de Lourdes hasta la Catedral.
¿A quiénes representan estas marionetas? A la primera mujer argentina en ser canonizada y que el Papa Francisco destacó como «un modelo de fervor y audacia apostólica»: la querida santiagueña Mamá Antula; y al conocido como el Cura Gaucho debido a su labor altruista con los más necesitados y su compromiso incansable con los más desfavorecidos: el cordobés Santo Cura Brochero.

La intención de los Misioneros Brocherianos con esta acción, es evangelizar con alegría y de una forma diferente a niños y familias, sin dejar de denunciar la dificil situación económica que atraviesan muchísimas familias de nuestra ciudad.
«El mensaje es la esperanza del verbo esperanzar, hacer y construir la solidaridad, la misericordia, la paz, el amor con los que menos tienen y con los que más necesitan de un abrazo o una oreja que los escuche. Marchamos con alegría y con conciencia social, rezando y luchando por los más pobres», afirman los Misioneros.













Comentarios recientes