Policiales

La policía allanó y derribó dos bunkers: secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo

Este miércoles por la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, juntamente con personal de la D.D.I. Mar del Plata y Comisarías de Jurisdicción, procedieron a diligenciar órdenes de allanamiento y requisas personales, en los domicilios de calle Azopardo 11100 y Azopardo al 11200, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes a cargo de los. Agentes Fiscales Dra. Daniela Ledezma y Dr. Leandro Favaro y ordenadas por Juzgado de Garantías en Turno.


En dichas diligencias se pudo lograr secuestrar una importante cantidad de estupefacientes , del tipo Clorhidrato de Cocaína fraccionados en dosis, destinadas a la comercialización al menudeo como también dinero en efectivo; teléfonos celulares; elementos utilizados para el fraccionamiento, estiramiento, pesaje y embalaje de los estupefacientes y un arma de fuego.


La investigación:


Esta investigación en particular fue iniciada en el Mayo del corriente año y en el mes de Agosto estos lugares fueron allanados por el personal de esta Delegación y juntamente con la Secretaría de Seguridad el Municipio de Gral. Pueyrredón, se procedió al derribo de estos 2 Bunkers. Posteriormente dichos Bunkers fueron alzados nuevamente por quienes llevaban a cabo la actividad Ilícita y activados para el comercio de estupefacientes. Por tal motivo y ante la alerta de estos sucesos, en el día de la fecha y utilizando aeronaves no tripuladas se pudo establecer el comercio de estupefacientes y se realizó un seguimiento e interceptación de un comprador previo, para luego inmediatamente proceder al allanamiento de urgencia de dichos lugares.


Producto de los resultados obtenidos, se procedió a la aprehensión dos personas del sexo masculino de 27 y 28 años de edad, quienes serán trasladados a Sede Tribunalicia en el día de mañana a los efectos de recibírseles declaración en los términos del Art. 308 del Código procesal Penal. Se hace constar además que acorde a los resultados obtenidos se procedió, juntamente con personal de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil, al derribo nuevamente de dichos bunkers.-