Massafra

Espectáculos Info General

“La pardela cenicienta”, una obra poética como forma de narrar la realidad

La pieza teatral que dirige Rosita Pelaia se presenta este sábado a las 20:30 en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755).

En junio la cartelera teatral de El Galpón de las Artes se renueva con espectáculos innovadores de teatro y música. Por primera vez llega a la sala ubicada en Jujuy 2755 “La pardela cenicienta”, bajo la dirección de Rosita Pelaia. La función tendrá lugar este sábado a las 20:30 y las reservas se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://galponartes.com/espectaculo/la-pardela-cenicienta/

El Galpón de las Artes es una sala de teatro independiente que funciona hace veintinueve años en Mar del Plata. En este tiempo, el equipo de gestión ha definido que su funcionamiento sea Sin barreras de boletería, y por Cooperación Solidaria. Por este motivo, el ingreso se realiza por orden de llegada priorizando a quienes realizaron sus reservas y al finalizar la función cada espectador puede realizar su aporte según sus posibilidades.

Con la interpretación de Helue Errandonea, Paola Li Volti, Lucia Lange, Bruno Caminiti, Carla Butti, Flaco Basirico, Gisele Diñeiro, Martin Pironi y Sergio Bausela, la obra es una propuesta que sumerge al espectador en un poema inmersivo. La pieza teatral abre interrogantes sobre las caras crueles de la humanidad pero sin perder la sensibilidad y con dramaturgia grupal.

“Se que debo atender al cuchillo del hambre, a la carne horadada pero…díganme…¿cómo no volar con el vuelo de un pájaro? ¿cómo no temblar con las gotas de lluvia danzando en las hojas? Con 800 gramos de peso, la pardela cenicienta recorre 1100 kilómetros hasta las costas del sur de África. Para hacerlo, cabalga el aire que las olas empujan delante de sí”, señala la sinopsis de la obra.

En “La pardela cenicienta” la dramaturgia colectiva propone un universo poético como “una forma de nombrar la realidad tocando, entrecerrando los ojos, ambiguando el lenguaje”. “La poesía opaca, desdibujada, abierta de los cuerpos palabreando, traduciendo el mundo en cada une para que la obra, siempre encuentro, elija ser ritual, conspiración, conjuro de esta vida común que es nuestra. Sin nombre. Sin firma. Con todos los pasos, con todos los trazos de cada existencia”, manifiesta el grupo previo a la función de este fin de semana.

La obra cuenta con proyecciones en simultáneo que fueron realizadas por Paola Carobino, la asistencia técnica está a cargo de Daniela Cimminelli e Irina Errandonea y la asistencia vocal es de Claudia Castro.

La pieza teatral es una creación colectiva donde prima la metáfora, la danza y donde no hay una historia lineal sino que sugiere y permite que se abran interrogantes sobre la actualidad para permitirse repensar cómo estamos viviendo. En épocas del “sálvese quien pueda”, La pardela cenicienta a través de la teatralidad pone en foco que se puede resistir con la fuerza de lo colectivo.