En el marco del proceso de modernización, digitalización y despapelización que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon, -mediante la Unidad de Gestión para la subsanación de Expedientes Físicos-, se reciclaron 43 mil expedientes en lo que va del año.
Desde el área de Articulación y Control de Gestión a cargo del subsecretario de Articulación y Control de Gestión, Adrián Barroso, se detalló que trabajan con todas las áreas de la Comuna para la ejecución de esta tarea.
Consiste en disminuir el volumen de expedientes acumulados en los archivos municipales, con el objetivo de liberar espacio físico que puede ser utilizado para otros fines, minimizar el impacto ambiental y el uso de papel en trámites administrativos. De esta manera, el material queda a disposición para que sea reciclado y reutilizado.
Se trataba de papeles que contaban con más de diez años de antigüedad: primero, se verifica que cumplan con ese requisito, a continuación junto al área de Cultura se comprueba que no tengan un valor histórico patrimonial, se clasifican y envían a la máquina trituradora. Más tarde, el papel queda a disposición para ser reutilizado.
En general, se han deshecho expedientes que datan del año 1986 en adelante. No obstante, se halló documentación que databa de 1912.
El trabajo, que se realiza día a día en distintas dependencias de la municipalidad, permitirá recuperar diferentes espacios y el objetivo es que se convierta en una tarea que se realice de forma permanente.
Comentarios recientes