Las últimas funciones en la ciudad tendrán lugar este viernes, sábado y domingo a las 22 en el teatro Auditorium con la interpretación de Josefina Cañón Martínez se podrá apreciar la última pieza escrita y dirigida por Gastón Marioni .
“La Leona, el amor de una madre nunca se rompe”, subió al escenario de la sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y emocionó al publico. Escrita y dirigida por el multipremiado Gastón Marioni y la interpretación de Josefina Cañón Martínez, la obra es un potente unipersonal que cruza el drama social con la resiliencia de una mujer que no se deja doblegar por la adversidad.
La puesta en escena rinde homenaje a la figura de Marysa Roa, instructora de boxeo y referente de la resistencia social. “La Leona” se estreno en agosto del 2025 en el Teatro Estudio de La Plata y arriba por primera vez a Mar del Plata en plena temporada.
Una madre, situada en los márgenes de lo social, espera poder ver a su hijo. Mientras tanto, recorre con palabras una historia marcada por la lucha, el orgullo y una larga cadena de desencuentros. Se resiste a la herencia de clase, al abandono, a una sociedad que empuja hacia el abismo. Y aun así, redobla la apuesta: no permitirá que lo justo se desarme en lo injusto.
La Leona se vuelve a presentar este viernes, sábado y domingo a las 22 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Las entradas a partir de $18.000 se pueden adquirir en la boletería física ubicada en Boulevard Marítimo 2280 o a través de la plataforma Plateanet, con un recargo administrativo.
EL RUGIDO DE LA PERIFERIA
“La Leona” es una propuesta intensa, actual y profundamente humana, que retrata con crudeza y sensibilidad la historia de una madre atravesada por la marginalidad, el coraje y la urgencia de cuidar.
“Me empecé a preguntar por las mamás de los victimarios, que los llevaron en su vientre, los amamantaron, los llevaron a la escuela, soñaron con un futuro para sus hijos y de repente un día se encuentran atravesadas por la vergüenza, la deshonra”, sostiene Gastón Marioni sobre su última apuesta y cierra: “Me dieron ganas de meterme en un tema delicado, la cuestión de la estigmatización a mí siempre me conmueve profundamente”.
Desde que el autor le compartió con entusiasmo la idea, Josefina Cañon Martínez, se puso la piel del personaje y realizó un entrenamiento específico. La actriz en escena se pone en el rol de aquellas “todas las mujeres, sin importar la clase social, aunque en la obra van a ver que apunta a un sector marginal, tan machista como es el boxeo y una mujer haciéndose lugar para encontrarse con su hijo y así valer sus derechos”, resalta.
“No es habitual encontrar en las salas teatrales una obra que describa esas realidades desde una mirada sensata e inclusiva, escrita con una precisión y poesía difícil de igualar, e interpretada con un talento, destreza y humanidad que perfectamente puede ser un homenaje implacable a las madres de estas latitudes, remarcando así, motivos ineludibles para ocupar una butaca”, reconoce su productor Juan Bares.















Comentarios recientes