General Quinta Sección

La familia de Ernestina Moran reclamará justicia este viernes en el Hospital Municipal de Coronel Vidal

Una trágica noticia conmovió a toda la comunidad este fin de semana cuando se dio a conocer el fallecimiento de una niña de dos años de edad en Vivoratá. Su familia estaba pasando el día en esa localidad cuando ella comenzó a presentar síntomas compatibles con Leptopirosis.

Tatiana Lescano, su madre la había llevado al Hospital Municipal del Partido de Mar Chiquita, situado en Coronel Vidal y allí minimizaron los síntomas de la niña y le recetaron tomar Ibuprofeno por lo que se denuncia una mala práxis.

Tatiana grabó un video en donde relató todo el hecho y los detalles son estremecedores. Asimismo, al confirmarse la muerte de la beba, desde el Municipio informaron a la comunidad que había un brote de leptopirosis en Coronel Vidal pero los casos ya se conocían un mes antes y no se habían tomado medidas.

Ante esta injusticia, los familiares y seres queridos de la víctima (de nombre Ernestina Morán) reclamarán en las puertas del nosocomio Esutaquio Aristizabal. La convocatoria es para este viernes a las nueve de la mañana y se solicita el acompañamiento de toda la comunidad.