Massafra

General Info General Quinta Sección

La Casa de la Provincia de Santa Clara contará con un anexo de la banca pública bonaerense

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky firmó un contrato de comodato con el Banco Provincia para contar con la instalación de un cajero automático dentro de la Casa de la Provincia. El espacio se encuentra en su etapa final de obra en la ciudad de Santa Clara del Mar.

Así, además de acercar las distintas propuestas de la banca pública bonaerense a los vecinos, se instalará un cajero automático. Esto significa que se ampliará la capacidad operativa de la entidad bancaria en la costa del distrito.

De la firma del convenio participó además el secretario de Gobierno, Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Facundo Bochicchio y Deborah Baldrich, gerenta de la sucursal de Coronel Vidal del Banco Provincia.

Cabe recordar que ésta es una gestión de larga data que inició en su momento el exintendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Así, tanto Paredi como Wischnivetzky agradecieron al gobernador Axel Kicillof y al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, por la escucha ante las necesidades de los marchiquitenses.

De esta forma, dentro de la Casa de la Provincia funcionará un anexo del BaPro. Así, los vecinos de Mar Chiquita -que hoy no cuentan con una dependencia en la zona costera del distrito- podrán acceder a los servicios que ofrece la entidad además de un nuevo cajero automático.

Vale mencionar que la obra de la Casa de la Provincia se encuentra en su recta final. El edificio se construye en la intersección de las calles Cardiff y Monte Hermoso de la localidad de Santa Clara del Mar.

Este espacio permitirá centralizar todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, delegaciones de diversos ministerios, entre otras.

Ahora se confirmó además que allí se ubicará un anexo y cajero automático del Banco Provincia. La iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto del gobernador Kicillof para gestionar de forma conjunta, con cada municipio, la creación de Casas de la Provincia en todo el territorio bonaerense. De este modo, se busca promover una gestión de cercanía para que las vecinas y los vecinos cuenten con servicios públicos de calidad en sus propias localidades.