La Municipalidad de Mar Chiquita compartió información necesaria y claves para la prevención del dengue y fiebre chikungunya. En ese sentido, remarcaron que ambas enfermedades se transmiten a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti y las medidas de prevención más importantes deben tomarse en nuestras casas.
Al respecto, se precisó que se debe eliminar cualquier espacio que sea propicio para la reproducción del mosquito, como recipientes, cubiertas y cualquier elemento en el que se pueda acumular y estancar el agua, así como colaborar con los agentes sanitarios de fumigación en los distintos barrios.
En cuanto a los síntomas de las enfermedades, las personas infectadas pueden sufrir dolores de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido en la piel, náuseas o vómitos y dolor abdominal. Se debe prestar especial atención ante la aparición de estos síntomas en personas que hayan contraído la enfermedad anteriormente, infantes, adultos mayores y personas inmunosuprimidas o con alguna morbilidad.
Por último, se precisó que ante la aparición de estos síntomas se debe beber abundante agua, no automedicarse ni tomar aspirinas y consultar con urgencia a un establecimiento de atención a la salud.
Comentarios recientes