Espectáculos

HOMENAJE, JE, JE ( TRIBUTO A LA RISA ) HOMENAJE, JE, JE (TRIBUTO AL HUMOR)

Bajo la idea y dirección de Alberto “Beto” Mena, se presentará el próximo viernes 23 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Municipal Colón, este show de humor, música e imitaciones que tiene como propósito rendir homenaje a los 50 años de trayectoria de dos de los más grandes humoristas que ha dado la ciudad: Carlitos Román y Sebastiano.


Estos dos artistas han recorrido durante cinco décadas escenarios dentro y fuera del país cosechando risas y aplausos, cada uno con su estilo propio que los ha convertido en una marca registrada del humor marplatense.


Por primera vez juntos en el Colón, será una excelente oportunidad de disfrutar de lo mejor de sus repertorios y expresarle el cariño que han sabido conquistar en el público.


CARLITOS ROMAN


Carlos Ernesto Román nació en la ciudad de Mar del Plata, es hijo del profesor Justo Ernesto Román, quien dedicara su vida al deporte y la enseñanza y hoy da nombre a la pista de atletismo ubicada en el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini”.


Su debut actoral se produjo en el café concert “Buteco” junto a otro gran humorista marplatense, José Luis Gioia y en la Galería Peláez Aller con el Trío Galleta allá por el año 1976.


Es egresado de la primera promoción de la Escuela de Arte Dramático de Mar del Plata. Luego, continúa sus estudios de teatro con Alejandra Boero y Montanelli durante tres años.
El Ente de Turismo Municipal lo nombró Embajador Turístico de Mar del Plata.
En dos oportunidades participa de los festejos de la Fiesta Nacional del Mar.
En 1984 fue director de crucero y humorista en la línea Costa Crucero en el trayecto Caribe – Estados Unidos. También actúa en la línea de Cruceros Pullmantour en el año 2005 haciendo el trayecto Grecia – Venecia para el público español durante siete meses.
En el Canal 13 de la Televisión de Chile actúa en la elección de Miss Chile junto a Charly García.
En el año 1986 gana un casting realizado por Juan Alberto Badía y es contratado por Canal 13 y Radio Continental para trabajar con el conductor durante cuatro años.
Junto a Juan Alberto Mateyko actúa durante dos años en la “Movida del Verano” y en LU9 Radio Mar del Plata.


Por su labor Carlos Román se ha hecho merecedor del Premio Martín Fierro en el rubro “Mejor labor cómica en radio” en la ciudad de Córdoba, Premio “Sonrisas” otorgado por la Provincia de Buenos Aires y Premio Deportea “Maestro del Humor”.
Asimismo ha actuado en giras por todo el país en distintas fiestas populares y eventos privados. También Carlos Román es autor del libro “Reite que no duele” que contiene sinónimos cómicos, agotado en su primera edición.


SEBASTIANO


Néstor Adolfo Di Fiori nació en la ciudad de Dolores y al poco tiempo su familia se radicó en Mar del Plata. Siendo muy joven comenzó a presentarse en distintos locales nocturnos con su show de humor e imitaciones. Rápidamente la excelente respuesta del público lo llevó a convertirse en un espectáculo convocante en toda la provincia de Buenos Aires con el nombre de “Sebastiano”.
Su increíble registro vocal le permitió imitar a los grandes cantantes del folklore y la música latina, siempre acompañado de un humor disparatado.
En 1972 se presentó en la Fiesta Nacional de los Pescadores junto a Palito Ortega. En 1974 debutó con Carlos A. Petit en el Teatro Tabarís de la calle Corrientes de Capital con Alfredo Barbieri, Don Pelele, Adriana Aguirre y Nito Artasa.
Durante las temporadas 77 y 78 se presentó en la boite Sahara de la Avenida Constitución junto a la cantante María Martha Serra Lima, una de las artistas a la que imitaba a la perfección y esas actuaciones lo llevaron a convertirse en un número de nivel nacional.
En el año 1980 se presentó en el programa de la televisión chilena Sabados Gigantes, conducido por Don Francisco.
En el 84 formó parte de un elenco internacional encabezado por el cantante Juanchi Granelli en el hotel Tamanaco de Venezuela. En 1985 hizo temporada en nuestra ciudad junto a Cacho Castaña.
Uno de los momentos más importantes de su carrera ocurrió en 1985 cuando el productor Nicolas Carrera lo contrató para hacer en el teatro Astral de Buenos Aires la Revista “Vuelven Los Guapos” junto a Jorge porcel y Alberto Olmedo.