Un trágico hallazgo conmocionó a la comunidad de Mar Chiquita. Un zorro gris (Lycalopex gymnocercus) fue encontrado sin vida en la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita, con signos compatibles de envenenamiento.
Los guardaparques de la reserva hicieron un llamado a la comunidad para que tome conciencia sobre la importancia de respetar la vida silvestre y comprender que los animales nativos también tienen derecho a habitar en sus entornos naturales.
«Las localidades costeras del partido de Mar Chiquita se encuentran en amplia expansión demográfica y eso está modificando los ambientes naturales y desplazando la fauna y flora nativa», explicaron los guardaparques en un posteo en su página.
«Es muy importante aprender a respetar las otras formas de vida con las que coexistimos y comprender que ‘el patio de nuestras casas’ también es su ambiente», agregaron.
La imagen del zorro sin vida es un recordatorio trágico de la necesidad de proteger y respetar la vida silvestre en nuestra región. Los guardaparques esperan que este incidente sirva como un llamado a la acción para que la comunidad tome medidas para proteger y preservar la biodiversidad de la reserva.

Comentarios recientes