Espectáculos Info General

Fausto y lo eterno femenino llega al Auditorium

Del 23 al 26 de enero a las 22 hs subirá a escena, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes,  “Fausto o lo eterno femenino”, una adaptación de la obra de Johann Wolfgang von Goethe por Rubén de León y dirigida por Juan Manuel Correa. Las funciones forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.

Recreo (2).jpg

De la mano de Darío Levy, Miguel Sorrentino, Eloy Rossen, Juan Manuel Correa, Victoria Cipriota, Pilar Fridman, Verónica Intile, con dirección de Juan Manuel Correa sube a eseba un clásico del teatro que se actualiza en una época donde la búsqueda del sentido es sepultada por una catarata de información. 

Se trata de la puesta en escena de una quimera, de un sueño; con sus pasajes arbitrarios de articulación y de collage. En el que todo es otra cosa, donde las escenas pasan de ser un lugar a otro sin continuidad, a saltos, en el tiempo y en el espacio. Y qué sería el arte, sino la búsqueda de la abolición de las convenciones del tiempo y del espacio. Un espectáculo en estado de mutación procesual. Donde todos los personajes, incluidos el protagonista y el antagonista (Fausto y Mefistófeles), son otro. Y que, a la manera de “El arca rusa” de Sokúrov, se encuentra en lugares y tiempos diferentes mientras se pasa de una habitación a otra. 

En esta versión, el énfasis no está puesto en el “amor” de Fausto por Margarita, sino que su transgresión de buscar la abolición del Tiempo, queriendo lograr ser joven otra vez. Fausto se entrega al diablo, no para buscar sólo la felicidad de los goces materiales, sino para alcanzar la dicha de la sabiduría absoluta. En el final, al gran burlador Mefisto le burlan el alma del condenado, mientras se distrae atraído por “el sexo de los ángeles”. Y Fausto se salva. ¿Se salva?

Todos los espectáculos en el Auditorium tienen localidades a un único valor: $10.000 y $8.000 para jubilados. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.