Espectáculos

Estrena “Vacas Sagradas”, una comedia argenta y delirante sobre un “discriminador serial”

De la mano de la reconocida directora teatral María Carreras, llega el estreno de cara a la temporada de una nueva comedia que promete humor, sarcasmo, pero también reflexión y sacarnos las caretas.

TMC! Contenidos presenta “Vacas Sagradas: Cuando te aloja un discriminador serial”. La risa inevitable, sarcástica, en un ácido grotesco contemporáneo que verá la luz el próximo 16 de noviembre a las 20 en la sala Melany del Complejo de Arte MDQ, San Luis 1750.

Del dramaturgo, guionista y director Daniel Dalmaroni, cuenta con los protagónicos de Carlos Vega y Alcira Davin, y el elenco se completa con Gabriel Bustos, Mateo Miskoff, Pedro Bazzoli, Belén Martínez, y Emanuel Barreto. La producción ejecutiva y asistencia de Dirección es de Jorge Daniel Faienzo y Sofi Consuolo en asesoría Escenográfica. Las entradas ya se pueden adquirir por Plateanet o en boletería del teatro.

«Vacas Sagradas» es una comedia que, con su humor ácido, brutal y sarcástico, genera un sentido devastador y una risa inevitable. La obra refleja y critica aspectos de la sociedad argentina a través de situaciones tenebrosas y un feroz espejo oscuro. A pesar de su sarcástica concepción, la obra es extraordinariamente divertida, haciendo que cualquier espectador se ría con ganas mientras se pregunta qué hay de gracioso en este brutal retrato.

La historia es sencilla pero profunda: un matrimonio de clase media recibe en su hogar a un estudiante de la India en un intercambio estudiantil. Esta relación desencadena en el marido, acompañado por su mujer, las más desopilantes elucubraciones terroristas, plagadas de prejuicios ideológicos y clasistas. La obra aborda temas como la viveza criolla, la discriminación, la desconfianza y la violencia, a través de personajes que representan la clase media argentina y sus prejuicios.

Vacas Sagradas presenta como en un espejo, el lado oscuro de una familia, y la sociedad en la que habita. La originalidad de Dalmaroni reside en recrear estilizadamente esta tradición en una línea de humor grotesco, con una crítica social sarcástica, donde el delirio es expresión de la estupidez.