Massafra

Espectáculos General Info General

Este viernes llega Gondwana a Mar del Plata

La legendaria banda chilena de reggae vuelve a Mar del Plata para reencontrarse con su público en una noche que promete vibrar al ritmo del roots, el amor y la resistencia.

La cita será este viernes 17 de octubre a las 21:00 en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto, ubicada en Diagonal Garibaldi 4830. Entradas a la venta a través de articket.com.ar y en puntos de venta físicos: BrewHouse Olavarría (Avellaneda 1414), Cónex tienda Urbana (San Martín 3263) y en La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Con 38 años de trayectoria, Gondwana se consolidó como una de las bandas más emblemáticas del reggae en español, con un repertorio cargado de himnos que se corean a lo largo de América, Europa e incluso en rincones impensados del planeta.

La historia del grupo se remonta a 1987 en el popular barrio de La Pincoya, en Santiago de Chile, cuando su fundador I-Locks Labbé dio forma a una propuesta que, en sus primeros años, circuló en el underground hasta irrumpir en la escena nacional con el álbum “Gondwana” (1997). Aquel debut , Triple Disco de Platino, marcó un hito musical con clásicos como “Sentimiento Original” y “Armonía de amor”, además de temas sociales como “Guerra” o “Chainga langa” que definieron la identidad de la banda.

El impacto fue inmediato y sentó las bases de una carrera que trascendió fronteras. Su segundo álbum, “Alabanza: Por la fuerza de la razón” (2000), alcanzó Cuádruple Disco de Platino y los llevó al Festival de Viña del Mar, mientras que con “Made in Jamaica” (2002) iniciaron su recorrido internacional en países como Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

Su presencia es permanente en los festivales más importantes del continente: Vive Latino, Cosquín Rock, Lollapalooza, Ruido Fest, Vivo X el Rock y también en escenarios globales del género como Rototom Sunsplash, Reggae on the River y California Roots.

La noche en la Ciudad Cultural contará con la presentación del grupo musical Panal y Kanoa para disfrutar de una noche única.