En el marco de la celebración del 150° aniversario de la Ley de Educación Común, la fundación Amigos Solidarios del Provincia concretó una importante donación de equipamiento tecnológico a establecimientos educativos públicos. El acto central se desarrolló en la Escuela Provincial Nº 10 de Vivoratá, donde se hizo entrega formal de impresoras y computadoras a 15 instituciones.
Los establecimientos beneficiados fueron las escuelas EP Nº1, 2, 4, 5, 8, 10, 14, 15, 18, 21, 26, 27, 29 y 30, junto al Colegio San Miguel. La ceremonia contó con la presencia del intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el presidente de la fundación, José Millán; la Jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el delegado municipal Hernán Erquiaga, además de estudiantes y sus familias, quienes fueron testigos de este aporte que busca reducir la brecha digital en el sistema educativo.
Tras la entrega simbólica, la jornada continuó con una fiesta recreativa donde los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos y con la comunidad las diversas producciones y experiencias pedagógicas desarrolladas a lo largo del presente Ciclo Lectivo, integrando así el festejo comunitario con la muestra del trabajo educativo diario.
Cabe destacar que Amigos Solidarios del Provincia es un movimiento solidario que nació entre los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Su misión se centra en combatir la desigualdad social y, específicamente en el ámbito educativo, en colaborar para reducir las brechas tecnológicas que afectan a miles de estudiantes, entendiendo el acceso a la tecnología como un factor clave para la igualdad de oportunidades.














Comentarios recientes