En medio de la polémica por la eliminación de la Zona Fría para Mar del Plata, recordaron las palabras del intendente en defensa de la ley
En las últimas horas se dio a conocer que, para el gobierno nacional, Mar del Plata no debe pertenecer a la denominada “Zona Fría”, lo que permite a los marplatenses acceder a tarifas de gas más accesibles que en otras regiones del país. Lo llamativo es que desde varios sectores se manifestaron en contra de ésta medida pero quien no emitió opinión (hasta el momento) es el intendente, Guillermo Montenegro.
Hace poco más de un año, el jefe comunal de General Pueyrredon fue muy contundente con su postura y afirmó ser “un convencido de que la única forma de hacer las cosas bien es escuchando al interior del país y conociendo su realidad, que no es la realidad de miles de argentinos que viven en nuestras provincias”.

En un posteo en sus redes sociales exigió al respecto: “No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA”.
En ese momento, Montenegro no coqueteaba con la idea de llegar a un acuerdo con La Libertad Avanza pero la realidad actual es otra, de hecho, hace pocos días fue elegido como Senador Provincial por el espacio libertario y como representante de los marplatenses se esperaba alguna declaración al respecto, pero todavía se mantiene en silencio.
Quien sí recordó la postura de Montenegro fue la edil de Acción Marplatense, Eva Ayala quien expuso la situación y dejó en Off Side al flamante Senador libertario.

“La Zona Fría ya no le sube la temperatura a Montenegro. Mientras que en enero de 2024, cuando vestía otra casaca, reclamaba a las autoridades nacionales por la sanción de la ley que creaba el beneficio, hoy, 21 meses después, frente a la derogación de esa misma norma que decía defender, hace mutis por el foro”, expresó Ayala.
Y agregó: “Violeta de ambiciones, abandonó la defensa del interés de los marplatenses, que antes evidentemente actuaba y no sentía”.
Por último, la concejal aseveró: “Mar del Plata necesita que el Congreso de la Nación se ponga de pie de manera auténtica frente a este nuevo ataque al bolsillo de nuestros vecinos: el intento de Milei de derogar la Ley 27.637, el beneficio de Zona Fría para nuestra ciudad”.
Comentarios recientes