General

El Sindicato de Panaderos se encuentra en estado de alerta y movilización por un conflicto con panaderías Chajamar

El Sindicato de Empleados Obreros Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica (SOEPMPZA) se encuentra en estado de alerta y movilización por un conflicto con las panaderías y confiterías marplatenses “Chajamar”, por el incumplimiento de una serie de acuerdos paritarios.

Esta situación ocurre tanto en la panadería central de Chajamar, ubicada en Av. Tejedor 2202, como también en el resto de las sucursales de la firma: Chapeaurouge, Estrada y la Costa, Libertad, Independencia, Belgrano y Santiago del Estero y Feria Comunitaria de San Luis.

Luego de inspecciones y reiteradas audiencias conciliatorias en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la firma continúa sin dar respuesta a los pedidos de reincorporación de trabajadores al sindicato, cumplimiento de la jornada laboral de 7 horas y suspensiones injustificadas con descuentos en los sueldos.

El conflicto también se generó por el pago y liquidación de feriados y horas extras, así como la mala registración de las vendedoras de las distintas sucursales.

«Resaltamos que este incumplimiento ha sido impuesto de forma unilateral por la empresa Brando e Ilde S.A. que forma parte del Centro de Industriales Panader@s,quitándole a nuestros representados los derechos adquiridos para una mejor calidad de vida, de trabajo y salarios», explicaron desde el gremio.

Y añadieron: «Estas medidas son de total rechazo por el SOEPMPZA y l@s trabajador@s panader@s. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y hacemos responsables de esta situación a los representantes de Brando e Ilde S.A».

Sobre el Sindicato de Obreros Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica

El SOEPMPZA se dedica a representar y defender los derechos de los trabajadores de las panaderías en nuestra región. Comprometidos con la mejora continua de las condiciones laborales, el fomento una mejor calidad de vida y estabilidad social; el Sindicato vela para fortalecer la comunidad panadera y promover la excelencia en todos los aspectos del oficio.