El Frente Ramón Carillo, constituido por diversas organizaciones peronistas con vocación de diálogo y consenso, ganó este jueves la conducción de la Secretaria General de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), máximo órgano de representación gremial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dicha alianza se compone por el Movimiento Universitario Evita, la Juventud Universitaria Peronista, el Hormiguero, Evolución Medicina y Sur.
«En tiempos donde la política se encuentra sumamente castigada, nos parece necesario que las nuevas generaciones pongamos en valor la representatividad de los espacios estudiantiles como bastiones que todos los días construyen herramientas para acompañar el proceso y la continuidad de los estudiantes en su trayectoria formativa. Necesitamos una Federación que esté al servicio de la defensa de la educación pública y de los derechos que supimos conquistar como pueblo» expresó Abril Miranda, la flamante Secretaria General.
En el mismo sentido, Gaston Setien de Evolución Medicina expresó: «La salud pública y la educación pública son los pilares que, como futuros profesionales, nos deben guiar hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y donde los estudiantes seamos los protagonistas de las nuevas discusiones políticas».
De esta manera, se concluyó un nuevo Congreso de la Federación Universitaria Marplatense, pronta a renovar autoridades y con una irrupción de jóvenes dispuestos a comprometerse en espacios representativos.













Comentarios recientes