La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), comenzó obras de cordón cuneta en el barrio Zacagnini.
En esta oportunidad, se intervendrán 8 nuevas cuadras de cordón cuneta, que se suman a las 32 ejecutadas en una etapa anterior, completando así un importante avance en la conectividad y circulación de este sector del norte de la ciudad.
A través del Sistema de Contribución por Mejoras, los vecinos tienen la posibilidad de acceder a la construcción de cordón cuneta y/o asfalto.
Hasta el momento, las siguientes cuadras contarán solo con cordón cuneta en los próximos meses: Caseros entre Angel Roffo y Ortega y Gasset; Chapeaurouge entre Ricardo Palma y Roffo; Chapeaurouge entre Angel Roffo y Ortega y Gasset; M. Curie entre Angel Roffo y Ricardo Palma; Angel Roffo entre Caseros y Chapeaurouge; Roffo entre Marie Curie y Zacagnini; Angel Roffo entre Zacagnini y Caseros; y Zacagnini entre Angel Roffo y Ortega y Gasset.
En cuanto a los detalles de obra, desde el Ente de Vialidad explicaron que la primera etapa —y más compleja— consiste en el movimiento de suelo y la adecuación de niveles. Luego, se procede a la colocación de moldes y llenado con hormigón para conformar el cordón cuneta. Una vez completadas ambas costillas —es decir, los laterales—, se ejecutarán los badenes en los cruces.
Finalmente, en los casos donde los vecinos también accedieron al pavimento, se avanzará con la colocación del nuevo asfalto.
En simultáneo, las cuadrillas municipales continúan con las obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos pueden visualizar los cortes y desvíos de tránsito en tiempo real a través de Waze Arg o ingresando al mapa interactivo disponible en www.waze.com.




Comentarios recientes