El Municipio informó que la desconcentración de público luego del Alvarado – Aldosivi se desarrolló sin inconvenientes
La Secretaría de Seguridad -a través de sus Áreas Operativas, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Departamento de Patrulla Municipal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- coordinó tareas junto con APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Cruz Roja. La jornada se desarrolló con normalidad.
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- montó un operativo de control este domingo en el marco de un nuevo clásico entre Alvarado y Aldosivi en el estadio José María Minella, por el torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Desde el municipio se informó que no hubo mayores inconvenientes. “Se pudo llevar adelante un operativo muy parecido al clásico anterior -quizá más reforzado- y se ha podido cumplimentar en todo lo que refiere no solamente al estadio mundialista con la parcialidad de Alvarado sino que también a las instalaciones donde se convocó la hinchada de Aldosivi”, señaló Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad.
“Queremos agradecer el compromiso de ambos clubes y de todos los actores que formamos parte del operativo: APREVIDE, la Policía de la Provincia de Buenos Aires con todas sus descentralizadas, la Superintendencia de Seguridad Siniestral, la Cruz Roja, el recurso sanitario y el recurso municipal, tanto en el exterior -con personal de Tránsito y Patrulla Municipal y Defensa Civil- como en el interior, con Defensa Civil y la Cruz Roja”, agregó el funcionario.
“También hubo un gran trabajo operativo (de prevención y abarcativo) que nos dio el Centro de Operaciones y Monitoreo con sus operadores desarrollando el seguimiento de las parcialidades, de la gente, de la concentración y la desconcentración de todo el evento. Y a disposición plenamente del recurso policial para trabajar en este sentido”, explicó.
En ese sentido, el titular de Seguridad del municipio informó: “Eventualmente, hubo que acudir al socorro de algunas personas. Tuvimos un traslado en virtud de cuestiones cardíacas y un accionar que -sin duda- estuvo a la altura de las circunstancias, a la altura de lo planeado y demostrando que Mar del Plata se merecía esta posibilidad. La supo llevar adelante con todos los actores y -más allá del resultado deportivo- lo importante es que la gente pudo disfrutar de ese famoso clásico prohibido. Y que hoy ya no es tan prohibido, porque se pudo llevar adelante”, concluyó Goncalvez.
Características del Operativo de Seguridad
La Secretaría de Seguridad -a través de sus Áreas Operativas, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Departamento de Patrulla Municipal y Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- tomó posición en la cobertura de la caravana del club Alvarado. El objetivo de este accionar fue custodiar la normalidad de su desarrollo, y procurar el resguardo de la circulación urbana, restringiendo, en forma transitoria y dinámica, los puntos de cruce conforme el avance la columna.
La caravana comenzó en Av. Jara y Peña, donde se concentró la parcialidad de Alvarado. A partir de las 9.30 comenzó a circular mano a Juan B Justo, y luego se dirigió hacia el estadio Minella, abarcando la avenida.
El operativo contó con 8 personas de Tránsito, realizando cortes y ordenamiento de la caravana. También intervinieron 2 móviles de Patrulla Municipal (con 8 agentes) trabajando sobre el control de tránsito, y de situación contravencional, sobre el desarrollo de las actividades.
En la previa del partido se establecieron Puntos de Corte en Jara y Peña, Jara y Roca y Saavedra y Primera Junta. Cortes de Caravana en Juan B Justo y Dorrego (para dar vuelta en U los colectivos), De las Olimpiadas y O. de Zárate y en De las Olimpiadas y San Salvador. El recorrido de la Avenida de las Olimpiadas permaneció cerrado, hasta concluida la evacuación de los asistentes, al finalizar el partido.
Se establecieron puntos de control humanitario, para control de la caravana, y principalmente para el desarrollo del partido. Se contó con 12 agentes de Defensa Civil y 30 voluntarios de Cruz Roja, todos ellos ubicados estratégicamente en el estadio. Sumado a la presencia de Ambulancias, SAME y contratadas. Hubo puntos de reunión para procedimientos de primeros auxilios, y salvoconductos de traslado hasta las ambulancias en caso de que sea necesario trasladar alguna persona.
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