El Municipio fortalece la industria audiovisual local con un laboratorio junto a la plataforma de streaming FLIXXO
La Municipalidad, a través del programa MarplaLAB de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada junto a la plataforma de streaming de microseries FLIXXO, llevó a cabo un laboratorio intensivo destinado a jóvenes realizadores locales que quieran desarrollar microseries y cortometrajes de hasta 15 minutos de duración.
La propuesta, además, contó con el acompañamiento de ATICMA, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Hotel Traful, Marea Casting, Pochoclo Rental y Canal 8.
La actividad, desarrollada en la sede de ATICMA, se enmarcó en el Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento y reunió más de 30 proyectos inscriptos. Para el proceso de selección, los participantes presentaron la sinopsis de su proyecto junto a un videopitch de un minuto. Finalmente, fueron elegidos 10 cortometrajes que formaron parte de esta experiencia.
Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento, explicó que “el éxito de esta convocatoria confirma que Mar del Plata tiene un enorme potencial creativo. La calidad y originalidad de los proyectos presentados reflejan el talento y la pasión de nuestros realizadores. Agradecemos a ATICMA por abrir sus puertas al audiovisual local y reafirmamos nuestro compromiso de impulsar espacios de encuentro donde la industria audiovisual y el sector TIC trabajen juntos. Esta sinergia es el motor para construir una ciudad más innovadora, competitiva y creativa, donde la tecnología impulse y fortalezca el desarrollo de todo el ecosistema audiovisual, convirtiéndose en aliada del desarrollo cultural y económico de nuestra ciudad”.
El proyecto ganador de esta primera edición es “Casi 30”, de Bianca Oliveti y Milagros Aquilia, se destacaron también los trabajos de “Buenos Vampiros” de Santiago Granone y Mauro Vekselman, “Hoteles” de Melina Otero y Guillermina Teruggi Colucci, y “La voz del pueblo” de Dante Jeremías Cabistañ y Joaquín Tomás Jesús Andresen.
En el paso de FLIXXO por la ciudad, su CEO Adrián Garelik realizó una masterclass abierta al público en el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” sobre el futuro del financiamiento audiovisual y la tokenización, contando con la participación de más de 50 realizadores de la ciudad que se sumaron para conocer de primera mano las ventajas de este modelo, los desafíos que presenta y las estrategias para implementarlo con éxito.
«Fue realmente emocionante descubrir la identidad audiovisual de Mar del Plata en un grupo de creadores talentosísimos, decididos a narrar historias que reflejan su vínculo con la ciudad y con el mar. La incorporación del audiovisual al ecosistema TIC y a la industria del conocimiento es una iniciativa que merece celebrarse. Mar del Plata se está reinventando, y al posicionarse de manera innovadora, sin dudas dará mucho que hablar en los próximos años», precisó Garelik.
Comentarios recientes