Massafra

General Info General

El EMSUR avanza con el mantenimiento y puesta en valor del borde costero

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) continúa con el Programa de Mantenimiento y Acondicionamiento del Borde Costero, que se extiende desde la Base Naval hasta la rotonda de Constitución. Durante octubre ya se intervinieron 4 kilómetros de este recorrido y se prevé completar los trabajos en diciembre, en vísperas del inicio de la temporada estival.

“La política de mejora y puesta en valor de los espacios públicos tiene dos caras complementarias”, explicó el titular del EMSUR, Santiago Bonifatti, al referirse tanto a las tareas de mantenimiento de rutina que ejecuta el Ente como al Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos y Forestal, que suma el compromiso del sector privado.

En ese sentido, destacó que el objetivo es “alcanzar una mejor calidad de espacio público para los vecinos y también para quienes nos visitan. Sabemos que nuestra ciudad duplica su población en verano y queremos que todos puedan disfrutarla de la mejor manera”.

En el marco de la hoja de ruta establecida por la Dirección de Espacios Públicos, ya se realizaron tareas de mejora en el sector comprendido entre Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores, y Cabo Corrientes, avanzando en sentido sur-norte con el propósito de abarcar la totalidad del perímetro antes del comienzo de la temporada.

Entre los trabajos ejecutados se destacan la reparación de veredas con la colocación de 160 baldosas Casino color gris y/o adoquines en sitios faltantes; la recuperación de 45 bancos, tanto de madera como de mampostería. En los primeros se efectuó el recambio de tablas deterioradas, lijado, pintura, barnizado y tratamiento antióxido de las estructuras metálicas. En los de mampostería, se realizaron tareas de limpieza y pintura. Además, se realizó la pintura y/o reparación de 58 canteros de mampostería, la pintura, reparación y/o instalación de 29 cestos nuevos, y retiro de 22 cestos oxidados o vandalizados, además del hidrolavado, limpieza, lijado, pintura y barnizado de 7 pérgolas de madera y la pintura de mojones y bases de monumentos.

Asimismo, cabe destacar las tareas de mantenimiento del área parquizada y forestada que se hacen a diario en todo el sector costero a través de los Departamentos de Espacios Verdes y de Poda, respectivamente, para preservar una de las postales más emblemáticas de nuestra ciudad. 

Durante los próximos meses, el EMSUR continuará con las acciones programadas, en el marco de las políticas de mantenimiento y mejora integral de estos espacios.

Estas acciones forman parte de la agenda operativa del Municipio para preservar, embellecer y mantener en condiciones los espacios públicos, garantizando su uso seguro y responsable para marplatenses y turistas durante todo el año, y especialmente de cara a la próxima temporada de verano.