El Centro de Formación Laboral N° 416 realizó su tradicional ceremonia de entrega de certificados, comenzando así a cerrar un año en el que más de 1600 estudiantes pasaron por sus aulas.
En el acto se entregaron los certificados provenientes de algunos de los cursos realizados durante el 2024. Más de 250 estudiantes y sus familiares engalanaron el SUM de la institución en un emotivo encuentro. La organización y ejecución del mismo estuvo a cargo de estudiantes de los cursos de Organización de Eventos y Auxiliar en Oficios Escénicos.
Rodolfo Manino Iriart, impulsor del Centro y Presidente Honorario de CEFIL, dejó un profundo mensaje, rescatando la importancia de formar puentes entre la comunidad, valorar el esfuerzo individual y colectivo como forma de superación y rescatar el valor de espacios dedicados a la formación.
Fue ocasión también para un emotivo homenaje a la Instructora Luciana Sosa, quien fue parte del centro durante 8 años y seguirá su trayectoria en el sector privado.
En diversas alocuciones, tanto Gonzalo Merino (Director), como Lucía Castorina (Regente) y Ana Contessi (Relaciones Institucionales) destacaron la importancia de la educación pública, el acto de recibirse como el comienzo de una carrera profesional y la formación como un logro que se da en comunidad.
Participaron del acto, además de docentes, directivos y graduados del CFL: Carolina Arista (Coordinadora del IPFL en la región), Susana Romero (Inspectora ETP), Lorena Airoldi (Inspectora FP), Gustavo Montañez (Director CFL 408), Betiana Meljor (directora CFL 405), Ana Contessi y Juan Cañete (Fundación Consejo de Planificación Técnica), miembros de la ONG CEFIL (Entidad madre del CFL 416) y representantes del tercer sector de la ciudad.
El CFL 416 iniciará sus inscripciones para el año 2025 en febrero próximo. La oferta educativa y las fechas de inscripción serán publicadas en sus redes sociales: @cfl416mdp en Facebook e Instagram.
Comentarios recientes