General Política

Desidia: Se formó una laguna en plena calle y hasta tiene gansos nadando

Un símbolo de la inoperancia y décadas de desidia de Mar del Plata es el calamitoso estado de las calles, los basurales a cielo abierto y el destrato a los vecinos por parte de las autoridades. Todo esto queda bien maquillado por anuncios y obras en plena peatonal que no hacen más que intentar ocultar una realidad que nadie quiere ver.

La ciudad cuenta con barrios que parecen estancados en el tiempo. Uno de estos es el barrio Las Heras, el cual cuenta con una pésima reputación debido a los casos de inseguridad pero del que poco se menciona a la hora de hablar de la inexistencia de las gestiones municipales, provinciales y nacionales.

A la redacción de Contraste MDP llegan infinidad de reclamos sobre calles destruidas, inundaciones, basurales a cielo abierto y usurpaciones. Todas estas, ignoradas por la intendencia y todas estas, también, se reunieron en una sola postal: Una laguna en plena calle.

Esta laguna cuenta hasta con su propia biodiversidad, tiene animales de todo tipo, desde perros y gatos, hasta aves exóticas, de corral y roedores (entre otras cosas) Lo curioso es que una bandada de gansos ya adoptó ese sector de la ciudad como propio y tiene más autoridad en el lugar que los propios funcionarios.

Este curioso bache se encuentra en la intersección de las calles Vignolo y Génova. El lugar ya fue denunciado por casos de usurpación (está a la vera de la vía del tren) también se generó un basural que nunca fue limpiado y todas las calles de la zona son intransitables.

Al hablar de calles intransitables, se suele usar esta calificación como una exageración pero no es éste el caso. Este sector no se puede transitar debido a la laguna y su fauna. La calle tiene salida hacia Tetamanti y ya nadie se atreve a pasar por ahí. Los vecinos temen que se expanda más el enorme charco y ocupe toda la cuadra.

La situación se da en medio de declaraciones del Intendente y un concejal del oficialismo refiriéndose al abandono de parte del gobierno Provincial en cuanto a Punta Mogotes y la Rambla. Si bien es verdad que preocupa el deterioro de estos emblemas marplatense, no es menos cierto que queda demostrado un interés político ante una real solución a los problemas de los vecinos. Mientras tanto, las calles ya no parecen calles…