Massafra

Política Quinta Sección

Cristian Prada sobre su distanciamiento con Patricia Heltner y Cristian León: «La relación que tenemos es pésima, ellos son muy altaneros y yo no soporto esas cosas»

Minutos antes del cierre de la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, la presidenta del Bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Heltner anunció que divide la banca y que Cristian Prada no pertenece más a su espacio dentro del recinto deliberativo.

Ante la atónita mirada de los demás ediles debido a la situación, Heltner expuso a su compañero libertario y le reclamó que rompió el bloque «por mensaje de texto». Mientras que Prada afirmó que presentará su decisión de manera formal.

Minutos después, desde las redes sociales de LLA se emitió un comunicado en donde se acusa a Cristian Prada de «no seguir los lineamientos del espacio, además del incumplimiento de los objetivos del bloque y conductas incompatibles con la ética y valores del mismo«, lo que fue desmentido por el concejal que ahora formará su propio bloque.

En comunicación con Contraste, Cristian Prada explicó que no lo expulsaron del bloque liberal sino que la determinación fue suya: «Expulsión no hay porque la decisión yo la tomé desde el año pasado, cerramos el año y después esperé que abran las legislativas de este año. Ella (Patricia Heltner) se adelantó porque sabía que yo iba a dejar la nota», indicó.

Y agregó: «Yo les comuniqué mi decisión por mensaje de texto porque hablar con ellos ya era imposible. Hay mucha violencia verbal, mucho altanerísmo que yo no lo comparto. De todas maneras yo me manejo con mucho respeto, ojalá les vaya bárbaro, que busquen su línea por su propio lado».

«No es alarmante que un partido divida un bloque; en el Peronismo a lo largo de la historia ¿Cuántas líneas políticas hay dentro del mismo partido? La Libertad Avanza en Mar Chiquita está hoy coordinada por otra persona que es (Jorge) Robiano, por orden de Karina Milei. Y Cristian León dice que es de La Libertad Avanza y tener su línea aparte y quizás tengas su línea distinta y hay que respetar eso también», manifestó el edil.

En el mismo sentido destacó que «la relación que tenemos es pésima, ellos son muy altaneros y yo no soporto esas cosas: los insultos, las agresiones personales para mí trascienden y les informé que dividía el bloque el año pasado así que es totalmente mentiroso lo que están diciendo».

Por último confirmó que su «unibloque» ahora llevará el nombre de «La Libertad Avanza en Mar Chiquita«.