Espectáculos

Continúan en el Auditorium las proyecciones del 39° Festival Internacional de Cine

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,  continúa con las proyecciones  de competencia oficial del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Las exhibiciones  previstas para el jueves 28 serán: “Cónclave” a las 9 y 22 hs;  “Un Dolor Real” a las 14 hs; “Una historia de amor y guerra” a las 16 hs y “Wicked» a las 18. 

28_11 CONCLAVE.jpg

Film: Cónclave

“Cónclave” es un film del Reino Unido que aborda uno de los eventos más secretos y antiguos del mundo: la elección del nuevo Papa. El cardenal Lawrence tiene la tarea de dirigir este proceso secreto tras la inesperada muerte del querido Papa. Una vez que los líderes más poderosos de la Iglesia Católica de todo el mundo se reúnen en los pasillos del Vaticano, Lawrence se ve en el centro de una conspiración y descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la mismísima Iglesia.

“Un Dolor Real” es una película de Estados Unidos con dirección de Jesse Eisenberg que cuenta la historia de David y Benji, dos primos muy distintos entre sí que se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela. La aventura da un giro cuando las viejas tensiones de la incompatible dupla resurgen en el contexto de su historia familiar.

“Una Historia de Amor y Guerra” es un film de México dirigido por Santiago Mohar Volkow, que narra cómo Pepe Sánchez Campo está en la flor de su vida. Su corrupto negocio inmobiliario está en auge y está a punto de casarse con el amor de su vida, la aristocrática Constanza. Sin embargo, la buena fortuna de Pepe está a punto de terminar debido a la irrupción de la guerra. Su obra en construcción es tomada por una guerrilla campesina que exige justicia. Basada libremente en la desgracia que los antiguos emperadores Maximiliano y Carlota de Habsburgo encontraron en México, la película dramatiza la imaginaria caída de siglos de colonialismo, encarnado en un empresario criminal enamorado, cuyo destino es alterado por la violencia política y las pasiones humanas.

“Wicked”, uno de los más amados y memorables musicales en escena, hace su paso por la pantalla grande. Wicked es la historia no contada de las brujas de Oz, Elphaba -una joven incomprendida por su atípica piel verde que está por descubrir su verdadero poder- y Glinda -una chica popular, privilegiada, llena de ambición que está por descubrir su verdadero corazón. Ambas se conocen como alumnas en la Universidad Shiz en la fantástica tierra de Oz, y forjan una profunda amistad.

En cuanto a las entradas, se ofrecerán a precios accesibles y podrán adquirirse tanto en las boleterías de cada sala como de manera online. Las proyecciones en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium estarán disponibles por $3000. Todas las entradas estarán a la venta a través de la página web oficial del festival.