Continúa la campaña de concientización por el mes de la prevención del Cáncer de Próstata
En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Próstata, el Municipio -a través de la Secretaría de Salud- está llevando adelante una campaña de concientización hasta el 20 de noviembre (a excepción de feriados, sábados y domingos) en el laboratorio del CEMA (Pehuajó 250) mediante la determinación del antígeno prostático específico (PSA), en el horario de 8.30 a 10.30 y sin orden médica.
Con respecto a los requisitos para el control, se lo pueden realizar personas mayores de 45 años con antecedentes familiares o a partir de los 50 como examen preventivo anual.
Desde el servicio de Laboratorio Municipal solicitan que la persona que desee realizarse el estudio tenga abstinencia sexual de tres días previos a la toma de muestra, siete días o más sin manipulación prostática (tacto rectal, masaje prostático, entre otros), no hacer ejercicio físico intenso el día anterior ni consumir alcohol y si está cursando alguna infección o presenta fiebre esperar a que se resuelva el cuadro.
Al respecto, la directora del CEMA, Carina Conde, precisó: “La detección precoz del cáncer de próstata es muy importante ya que es una patología altamente tratable” y agregó “es recomendable que las personas se realicen los controles tanto con el PCA como visitando al urólogo al menos una vez al año a partir de los 50”.
Es importante recordar que los vecinos que necesiten un turno para esta especialidad pueden acercarse a su Centro de Salud para que el profesional realice la orden de derivación al servicio de urología del CEMA. Luego desde el CAPS se comunicarán para informarle el día y el horario del turno asignado.











Comentarios recientes