Política

Cómo mejorar y garantizar la intervención de servicios de emergencias médicas en la calle: Se realizó una Jornada de Trabajo en el recinto

Se realizó una Jornada de Trabajo con el objetivo de “evaluar y resolver las diferentes problemáticas de circulación por las calles de la ciudad de Mar del Plata de vehículos que prestan servicios de emergencias médicas”.


Tuvo lugar en el recinto con la presencia de representantes de empresas que prestan servicio de asistencia médica en General Pueyrredon, miembros del Departamento Ejecutivo (Secretaría de Salud y Dirección de Transporte, entre otros organismos), Observatorio Vial y del Concejo Deliberante, de hospitales públicos y privados, Asociación de Víctimas de Accidentes y del Consejo Asesor de Seguridad Vial.


La Jornada se realizó a instancias de Miguel Guglielmotti, que la presidió también en su rol de Vicepresidente 1º. Asistieron Verónica Lagos, Valeria Crespo, Gustavo Pujato y Marianela Romero.
En la introducción, Guglielmotti dijo: “Gracias a todos por venir. Es una jornada cuyo objetivo es escucharnos, ver cuál es la situación de la circulación. Y en función de lo que recabemos estaremos en condiciones de generar una ordenanza, un proyecto para establecer parámetros de cómo resolver o mejorar la situación”.


El edil añadió: “Sabemos que los servicios médicos son de fundamental importancia para mantener la salud de la población. Podremos trazar estrategias, planes u objetivos para educar a la población y asegurar la intervención de los servicios médicos sin riesgos propios o para terceros. Detallar, mejorar y ampliar recorridos sanitarios, señalética vertical y horizontal, carriles exclusivos, campañas de educación a todo nivel y ámbito, que incluya a niños, adolescentes y adultos, en el ámbito escolar y fuera de ahí, a ciudadanos de a pie y a choferes profesionales de otros servicios también”.


Mejorar los tiempos de acceso al lugar de accidente y luego el traslado al nosocomio fue uno de los puntos que más intervenciones orales determinó en la jornada. “Cada minuto cuenta para salvar una vida”, consensuaron los presentes.