A partir de esta semana comienzan los encuentros en el Centro de Familia del Polideportivo Libertad, ubicado en Ituzaingó 8350 y en el de Casa Camet, de la zona del lago de Parque Camet frente al Club Pueyrredon. Se trata de un espacio para madres, padres y referentes afectivos de niños de 0 a 4 años, pensado para acompañar el crecimiento desde el cariño y el juego.
Las actividades en el Polideportivo se realizarán todos los viernes de 10 a 12 y en el espacio de Parque Camet serán los lunes en el mismo horario. Allí las familias encontrarán un ámbito para compartir juegos que fortalecen el vínculo, descubrir lecturas para estimular el lenguaje y la imaginación, aprender sobre alimentación saludable para la primera infancia y disponer de un espacio de escucha, apoyo y acompañamiento.
Esta propuesta forma parte del Programa que lleva a cabo la Secretaría de Niñez del Ministerio de Capital Humano de Nación, junto al Municipio de General Pueyrredon, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, y que incluye también una serie de vouchers para que chicos de 6 a 17 años de la zona norte de la ciudad realicen actividades artísticas, deportivas y recreativas en distintas instituciones.
La iniciativa, en esta oportunidad, está orientada a las personas adultas involucradas en la crianza de niños de hasta 4 años bajo la premisa de promover una forma de estar presentes en el proceso de desarrollo de las infancias, con la idea de aprender juntos y disfrutar de un momento especial con sus hijos.
Estas acciones son sin costo para los beneficiarios y abiertas, es decir, no requieren inscripción ni reserva previa y estarán guiadas por personal capacitado para motivar la interacción y llevar adelante el acompañamiento necesario en esta etapa de la vida de los niños.
El Programa Centros de Familia busca promover la participación y el desarrollo pleno y en libertad, en todas las facetas y franjas etarias, con especial apoyo a las familias que crían, para fomentar la salud, los vínculos sólidos y el fortalecimiento de los espacios comunitarios.













Comentarios recientes