Massafra

General Info General

Cierra local de “De Top Cake” y UTHGRA Mar del Plata exige preservar todos los puestos de trabajo

La empresa deberá entregar el local de Güemes y Avellaneda en 48 horas. Hay más de 12 trabajadores gastronómicos en riesgo. El secretario general, Pablo Santín, se mostró muy preocupado, solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y reclama la reubicación del personal.

La conducción de UTHGRA Mar del Plata se declaró en estado de alerta ante la decisión de la cadena “De Top Cake” de cerrar su sucursal ubicada en la esquina de Güemes y Avellaneda, tras no renovar el contrato de alquiler del local. La firma deberá abandonar el inmueble en un plazo de 48 horas, dejando en situación de riesgo a más de 12 trabajadores gastronómicos.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, se mostró muy preocupado por esta situación y se encuentra trabajando en el tema junto a todo el equipo de Gremiales para evitar la pérdida de puestos de trabajo y que todo el personal sea reubicado en las demás sucursales de que esta cadena tiene en la ciudad.

El sindicato ya solicitó una audiencia urgente ante el Ministerio de Trabajo para este martes, donde se buscará encontrar una solución a este conflicto. Asimismo, el gremio se declaró en estado de alerta y posible movilización, y no descarta acciones gremiales en los próximos días.

Cabe recordar que en múltiples oportunidades UTHGRA denunció públicamente irregularidades laborales en la cadena “De Top Cake” por diversas situaciones de informalidad, hostigamiento e incumplimiento de derechos laborales básicos.

“Exigimos que esta vez los responsables estén a la altura de las circunstancias, hagan lo correcto y respeten a quienes día a día sostienen esta actividad con su trabajo, no vamos a permitir que los trabajadores queden en la calle e implementaremos todas la acciones necesarias para evitarlo”, sostuvo Santín.

“Junto a todo el equipo de UTHGRA Mar del Plata ratificamos nuestro compromiso absoluto con la defensa de cada puesto de trabajo y no cesaremos hasta que los derechos de los trabajadores sean plenamente respetados”, completó el secretario general.