Caso Santiago Dalponte: se cumple un nuevo aniversario de una muerte que dejó una familia destrozada y una impunidad que duele
Santiago Gómez Dalponte, era fotógrafo, murió el 9 de enero de 2021 cuando realizaba actividad física por la avenida San Martín en el Balneario Parque Mar Chiquita y fue embestido por un vehículo conducido por Mauro Donofrio.
El imputado sigue libre, sigue conduciendo y la madre de Santiago se lo tiene que cruzar de vez en cuando. La impunidad también sigue.
A cuatro años de la tragedia, sus familiares y seres queridos siguen reclamando justicia a la espera de que la causa pueda avanzar y se condene al responsable.
La Causa
El juicio por la muerte de Santiago Gómez Dalponte llegó a su fin el 13 de marzo de 2023 y se conoció la sentencia. El único imputado por el siniestro vial, Mauro Donofrio fue encontrado culpable del delito de homicidio vial, agravado y le impusieron una pena que le permitió quedar en libertad.
Según se desprende del fallo, “Mauro Aldo Donofrio deberá cumplir la condena de tres (3) años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos a motor de diez (10) años. Se impondrán, además de las reglas mínimas (fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados, por el plazo de 3 años), el deber de asistir a un curso o taller de reflexión sobre el valor de la vida (arts. 26 y 27 bis del CP)”.
Comentarios recientes