Avanza el Programa Centros de Familia: entrega de vouchers y preinscripción para nuevos beneficiarios
En el marco del programa Centros de Familia, que desarrolla la Secretaría de Niñez del Ministerio de Capital Humano de Nación, junto al Municipio de General Pueyrredon, se informa que este jueves habrá una nueva jornada de entrega de vouchers a las familias que ya fueron notificadas del otorgamiento del beneficio y deberán asistir de 9 a 17 a Casa Camet, ubicada en la zona del lago del Parque Camet con ingreso por Avenida Carlos Tejedor frente al Club Pueyrredon.
Las personas que se acerquen a retirar estas tarjetas deben asistir con el DNI del chico o adolescente, y el DNI del responsable adulto que lo inscribió en este programa.
Se trata de una iniciativa que busca acompañar de manera integral y sin intermediarios a familias de la ciudad a través de un voucher para que niños y adolescentes puedan elegir entre diferentes actividades como fútbol, básquet, gimnasia artística, talleres de arte, apoyo escolar, entre otras.
En palabras de la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola “lo disruptivo del programa es que el voucher va directamente a los chicos para que elijan qué actividad quieren hacer sin ningún tipo de intermediarios”. Y agregó: “se rompe con la idea de que el dinero lo tiene que girar el estado a una institución, ONG o club, ahora le llega a los chicos directamente para que puedan destinarlo a la actividad que más les guste dentro de las opciones disponibles en los centros adheridos”.
Además, Baragiola aclaró que “si alguien quisiera realizar cualquier otro tipo de compra con ese dinero no va a poder porque la operación va a aparecer como rechazada. Eso garantiza el correcto uso de los beneficios del programa”.
En este marco, el mismo jueves en Casa Camet, las familias beneficiarias del Programa Alimentar que residan en la zona norte de la ciudad y que aún no lo hayan realizado, podrán hacer la preinscripción de sus hijos en ese rango etario para contar también con el voucher de Centros de Familia.
Hasta el momento, los espacios más elegidos por los chicos para asistir a las clases y prácticas deportivas fueron el Club Biguá, el Club Banco Provincia y Once Unidos, además de las propuestas en las Sociedades de Fomento Jardín de Alto Camet y Barrio Parque Las Dalias, ámbitos que fueron los primeros en recibir a los nuevos beneficiarios interesados.
Cabe destacar que en los próximos días se dará comienzo también a la agenda de charlas y espacios de encuentro para padres en los dos centros faro de la ciudad: la Casa Camet, sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en el norte; y el Polideportivo Islas Malvinas. El objetivo es promover espacios de encuentro para difundir prácticas y hábitos saludables, pautas de crianza responsable y un ámbito de contención para las familias con hijos de diferentes edades.











Comentarios recientes