Massafra

General Info General Política

Ariel Bordaisco integró el jury que destituyó a la jueza Makintach

En un fallo que sacudió al ámbito judicial bonaerense, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió destituir a la jueza Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La decisión, tomada por unanimidad, se produjo tras seis audiencias de debate y contó con la participación del senador bonaerense y concejal electo marplatense, Ariel Martínez Bordaisco, quien integró el tribunal en calidad de conjuez.

La sentencia, de 115 páginas, no solo dispuso la destitución de Makintach sino que también la inhabilitó de manera permanente para ocupar futuros cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente en la audiencia, que se desarrolló en La Plata y culminó a las 10.40 con la lectura del fallo.

Durante la fundamentación, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Hogan, sostuvo que Makintach incurrió en conductas alejadas de la prudencia y moderación que exige la función judicial, quebrando estándares indispensables para garantizar el correcto funcionamiento del Poder Judicial.

«La participación de Makintach en un documental sobre un juicio en curso representó un quiebre institucional que hacía inviable su continuidad en el cargo», destacaron los jurados Guillermo Ricardo Castello, Ariel Martínez Bordaisco, Mirta Daniela Greco, Maite Milagros Alvado y María Victoria Lorences.

La participación de Bordaisco, quien es senador bonaerense y concejal electo marplatense, fue especialmente valorada en el ámbito local por tratarse de un caso de alta exposición pública y con impacto institucional. De este modo, el marplatense Bordaisco formó parte de un veredicto que marcará antecedente en la provincia y que puso en debate los límites entre justicia, exposición mediática y responsabilidad institucional.