El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín dijo que en el reciente viaje de Milei a los Estados Unidos “el presidente actuó como un león, pero como el león de El Mago de Oz. Fue muy bravo y guapo con nosotros pero con los Estados Unidos metió la cola entre las patas. Si alguien en la Argentina dijera lo que ha dicho Trump, le descargaría una batería de insultos de grueso calibre. Pero con Trump se calla… solo agradece.

En conferencia de prensa en La Plata Alfonsín con relación a la propuesta de reforma laboral para crear empleo, sostuvo que “lo mejor que podría hacer Milei es dejar de alentar la especulación financiera y empezar a promover la economía real, la que produce bienes y servicios, la que produce riqueza, se crearía muchísimo más trabajo. Si protegiera a la pequeña y mediana industria de manera inteligente se protegería también el trabajo”.
Alfonsín reiteró que el actual gobierno nacional “es el más insensible desde el punto de vista social desde 1983 a la fecha. MILEI sostiene la idea de que la justicia social es una aberración. Lo que está haciendo con el Hospital Garrahan, con los discapacitados, con las universidades, con los jubilados, son, entre otras, las consecuencias de alguien que piensa como él.
“Si se complica más la situación social se complica mucho más la situación política. Me preocupa cómo pueden evolucionar los acontecimientos si la sociedad en algún momento llega a comportarse como en el 2001. Espero que el Presidente actúe con responsabilidad. Hasta ahora ha actuado como creyendo que la única que tiene que ser responsable es la oposición. Él puede insultar y decirles barbaridades a todo el mundo”, señaló Alfonsín.
“Por otro lado, nos quiso hacer creer que la ayuda de los Estados Unidos demuestra que la economía anda bien. Pero es exactamente al revés. La economía estaba a punto de explotar y, para que ello no ocurriera, fueron a pedir ayuda a los Estados Unidos y, como todas las potencias han hecho a lo largo de la historia, cada vez que un país se acerca a ellas, aprovechan la ocasión para sacarle todas las ventajas habidas y por haber. Y eso, por supuesto, es lo que está haciendo los Estados Unidos. Si no, fíjense lo que hacen con Ucrania”, señaló Alfonsín
Respecto de las elecciones nacionales del próximo domingo Alfonsín manifestó que “lo que tenemos que lograr es que ingresen al Parlamento más legisladores progresistas que los que pueda ingresar la derecha. Hablo de la Libertad Avanza, junto con el PRO e incluso Provincias Unidas que hasta ahora han venido acompañando todas las decisiones del gobierno nacional”
Respecto de esta última se preguntó si en esta segunda parte del mandato las fuerzas que la componen harán lo mismo que en la primera: acompañar todas o casi todas las decisiones que Milei envió al Parlamento.
Comentarios recientes