Identificados con el Movimiento Derecho Al Futuro, la lista integra las diferentes expresiones que, según señalaron, decidieron no aceptar exclusiones. Redoblaron su compromiso con una construcción amplia para volver a gobernar.

Acción Marplatense oficializó su lista de candidatos y candidatas para las elecciones municipales 2025 en el Partido de General Pueyrredon. Lo hizo en el Club Unión, destacando la pluralidad de su propuesta, construida sobre la base del Movimiento Derecho al Futuro, que reúne a distintas expresiones sociales, políticas y territoriales que decidieron no aceptar exclusiones ni especulaciones.
Durante la presentación, tomaron la palabra todos los integrantes de la lista de concejales y concejalas titulares, quienes compartieron sus motivaciones, trayectorias y compromisos con la ciudad. Encabeza la lista Gustavo Pulti, seguido por Melisa Centurión, Raúl Calamante, Natalin Giovanetoni, Santiago Gutiérrez, María Elizabeth Constancio, Sergio Salinas Porto, Emilce Rodríguez, Gonzalo Alí, Jorgelina Porta, Yamil Assan y Camila Garcilazo.
También se presentaron los candidatos a consejeros escolares titulares: Cristian Galeano, Jimena Totaro, Hugo Rosa, Emilce Vuyovich y Juan Manuel Beain. Voces con experiencia en la educación pública, que reafirmaron su compromiso con una escuela más equitativa y fortalecida.

“Esta es la lista del futuro de Mar del Plata, una lista diversa, comprometida y con identidad local. Pero también es la lista que en nuestra ciudad acompaña al Gobernador Axel Kicillof, con quien compartimos una agenda de defensa de la industria argentina, del turismo nacional y del trabajo, con más obra pública y un Estado que potencie a quienes invierten y trabajan todos los días”, expresó Gustavo Pulti.
El ex intendente también fue contundente al referirse a la situación actual de la ciudad: “Mar del Plata está abandonada. Tenemos un Intendente que ya se está yendo sin cumplir con sus responsabilidades, que dejó de gobernar hace tiempo y solo piensa en su carrera personal. Mientras tanto, los colectivos no pasan, los barrios están a oscuras y se entrega el patrimonio público de los marplatenses para que hagan negocios unos pocos, como pasa con el Mundialista y el campo de deportes . Eliminaron la Secretaria de Cultura, los centros de salud no tienen profesionales ni medicamentos. Abandonaron la policía local y la cambiaron por una patrulla municipal con cuatro patovicas que le pegan a la gente. Por eso estamos acá: para volver a gobernar con mucho amor por Mar del Plata, cercanía y planificación.”

Desde Acción Marplatense reafirmaron su compromiso con una construcción amplia, sin exclusiones, que convoque a todos los sectores que quieren una ciudad mejor. “Este equipo no especula: trabaja. No cierra puertas: abre. No improvisa: tiene experiencia y vocación”, resumieron.
Comentarios recientes